viernes, 2 de diciembre de 2016

¡Hola a todos!

Soy Ana Belén Martínez Muñoz, alumna de 1 Bachillerato A del centro IES Sabina Mora. Toda la clase nos dividimos para realizar el interior de algún lugar de la biblioteca. Mi grupo decidió realizar el interior de la biblioteca. Yo decidí realizar una de las lejas laterales de la biblioteca, pensando que no costaría trabajo y sería fácil de hacer.

A continuación podéis ver la foto original del modelo en 3D que he realizado.















MODELO 3D.

En primer lugar tuve que tomar las medidas de la leja para poder realizarla con las medidas reales. Para ello, establecí una caja de cartón con las medidas de dicha caja y a partir de ella pude con el programa Sketchup realizar las medidas reales.
A continuación, una vez realizada la base con las medidas reales, comencé a dividirla en 5 partes iguales de anchura. Sin embargo, a lo largo, como podéis ver en la imagen original las dos lejas de arriba son más grandes que las demás.


Después tuve que darle grosor a las distintas lejas. La medida también es real a la leja original.


Una vez dado el grosor a las lejas tuve que realizar la textura concreta de la leja. Para ello tuve que realizar una foto a dicha textura y crearla como una nueva en el programa Sketchup.
A partir de esto comencé a rellenar las lejas metiendo libros y materiales de clase.


Rellenar las lejas con libros y materiales de clase me llevaron varias clases ya que siempre ocurría algún pequeño problema a la hora de importar modelos de la galería 3D. Una vez ya realizada, el resultado de la leja de la biblioteca ha sido este:


Aunque fue fácil de realizar este modelo hubieron unos pequeños problemas:
-  No pode casi nunca importar los modelos 3D de los libros desde el programa.
- A la hora de colocar los libros y el material resultó muy difícil poder situarlos justo en el filo de la base de cada una de las lejas.

0 comentarios:

Publicar un comentario