sábado, 12 de diciembre de 2015

PAPELERAS.


Hola, somos dos de los alumnos de 4ºA del instituto IES Sabina Mora, Raúl Martínez y Juan Antonio Cegarra. Y durante el periodo de este trimestre en las clases de informática usando Sketchup para el modelado del instituto, nuestra función ha sido realizar el diseño de las papeleras de todo el instituto.




En primer lugar, tomamos todas las medidas de la papelera
Luego, abrimos la foto en el programa sketchup, y con la herramienta ‘’escala’’ adaptamos las medidas de la papelera a las de la vida real.
A continuación, con la herramienta ‘’arcos’’ creamos un semicírculo de 21 cm de radio y lo elevamos con la herramienta ‘’empujar/tirar’’ a una medida de 44 cm.
Eliminamos la parte superior para así poder insertar los bordes con la herramienta semicírculo. Una vez creado el semicírculo, con la herramienta ‘’líneas’’ cerramos dicho semicírculo y por último seleccionamos la superficie de la papelera y con la herramienta ‘’sígueme’’ creamos el borde.


Una vez creado el borde superior procedemos a realizar los orificios con la herramienta ‘’círculo’’ en las zonas donde queramos realizar dichos orificios.
Después, seleccionamos la superficie de todos los círculos con las teclas Ctrl + C  y le damos a ‘’Suprimir’’.
Para perfeccionar la parte inferior de la papelera, procedemos a seleccionar el borde inferior y con la herramienta ‘’equidistancia’’ adaptamos dicho borde y con la herramienta ‘’empujar/tirar’’ lo elevamos.




Para diseñar las barras, seleccionamos la herramienta ‘’círculo’’ y le adaptamos un radio de 0,38 m. Y de seguido, con la herramienta ‘’empujar/tirar’’ elevamos a la altura que se desee, en este caso 0,79 m.
En la parte superior del cilindro, con la herramienta ‘’equidistancia’’ se hace un círculo de aproximadamente 0,5 m. Seguidamente, con la herramienta ‘’línea’’ se traza una línea recta hacia arriba. Luego, con la herramienta ‘’arco’’ pinchamos en el final de la línea trazada y además seleccionamos el borde del círculo.  Para finalizar la barra, se selecciona el área del círculo y le damos a la herramienta ‘’sígueme’’.
Para realizar la barra de abajo, se hace una línea horizontal, y con la herramienta ‘’círculo’’ se selecciona la parte final de la línea y creamos la circunferencia. Recuerda que debes hacer el grosor del círculo al igual que el de las otras barras.


Por último, seleccionamos la papelera y creamos un grupo, para finalizar la colocamos encima de la barra horizontal, luego vamos a la herramienta ‘’pintura’’ y le damos el color que más nos guste o se asemeje.



(OPCIONAL) Vamos a archivo y a galería 3D, una vez abierta la pestaña, seleccionamos ‘’obtener modelos’’. Después, nos aparece un buscador de objetos 3D y escribimos en el buscador el nombre de los desechos que le queramos añadir a la papelera.





CRÍTICAS Y CONSEJOS.

Es recomendable añadir componentes en el interior de la papelera para así, añadirle realidad y sobretodo, tener mucha paciencia ya que no es algo fácil de hacer.


0 comentarios:

Publicar un comentario